Iglesia pagana Virgen del Orgasmo                                                                         Estatutos y orden de funcionamiento 

Iglesia pagana Virgen del Orgasmo

Estatutos y orden de funcionamiento

Indice:

  1. Proceso y desarrollo

  2. Fundamentos de fe y fines religiosos

  3. Convicción

  4. Organización

  5. Estructura y gratuidad

  6. Principio de gratuidad

  7. Tarea central del Consejo

  8. La autoridad del Cardenal y su tarea

  9. Actividades religiosas, servicios de culto, ceremonias y rituales

  10. Formación, sustento de ministros de culto, enseñanza religiosa y moral

  11. Mantenimiento de lugares

  12. Representación

  13. Órgano de toma de decisiones

  14. La predicación

  15. Objetos de culto

  16. La intervención social

  17. La difusión de información religiosa

  18. La asistencia religiosa

  19. Asamblea general

  20. Enmiendas a los estatutos

  21. Disolución

Datos que acreditan la naturaleza religiosa.

1) Proceso y desarrollo:

Nuestro relato nos lleva a la zona norte de Europa llamada Escandinava, más exactamente, a Dinamarca, a la parte noreste de Copenhague.

La Virgen del orgasmo, fue concebida entre 1989 y 1991. La obra se expuso por primera vez en el Salón de los Independientes *3, en Copenhaguen luego vino España. En tierras ibéricas, a modo de cruzada pictórica, se realizaron "pinturas colectivas de acción", acción paintings *4. Plaza de La Virgen en Valencia, Plaza Zotodovér en Toledo y Málaga fue el preámbulo antes de ser finalmente presentada oficialmente al mundo, en el Pabellón danés de la Expo ́92, en Sevilla. En la exposición Mundial la Virgen del Orgasmo alcanzó a estar expuesta apenas cinco minutos, antes de ser censurada por el Cónsul del Pabellón, Ole Fillipson *5, calificándola junto con otros comisarios, de pornográfica. La noticia sorprende a Dinamarca en las primeras planas de los periódicos que cuestionan la censura, propiciando así el conocimiento de la Virgen, que de este modo obtiene simpatizantes en diversos países. Esta aceptación popular converge en la consolidación de la Iglesia y sus pilares de fe, dejando claro que: "la creencia es el punto de encuentro de muchos que ven en el orgasmo, lo divino, aceptando los pilares éticos que esta confesión propone, como ley de vida".

En 1996 la solicitud de reconocimiento oficial como entidad de culto enviada al Ministerio eclesiástico danés (Kirkemisnisteriet) es rechazada, entre otras cosas, por el convencimiento central de la creencia: "Las religiones no son más que interpretaciones de conducta elaborada, es decir, diseño social y no una verdad universal". Además, por haber hecho explícito en el escrito solicitante, que, se "consideraba y veía a la religión como poesía, pero no por eso menos verdad que el propio poeta".

En el 2003 se dejan las instalaciones de Copenhague y se establece el secretariado en el sur de Suecia, en un pequeño pueblo de nombre Lövestad.

En el 2007 el reconocimiento oficial como creencia se solicita y la Agencia de Servicios Administrativos, Financieros y Legales de Suecia, seis meses más tarde lo rechaza. Concretamente, el tribunal no acepta la yuxtaposición de las palabras "virgen", "orgasmo", e "iglesia".                                                                Tras un recurso presentado, en noviembre del 2008 el Tribunal administrativo del condado revoca la orden, que había negado el registro a la Iglesia de la Virgen del Orgasmo. Esto promueve una ola de debates televisivos y radiofónicos, además de artículos y comentarios positivos en las redes sociales que daban este fallo como definitivo.                                                Seis meses más tarde la Agencia de Servicios Administrativos Kammarkollegiet, recurre la sentencia ante el Tribunal Administrativo de Apelación, que finalmente anula la decisión del tribunal inferior.                          Según el Tribunal sueco, el nombre de la Iglesia de la Virgen del Orgasmo no respeta lo que se considera una "práctica aceptable" y por lo tanto se le niega el registro como comunidad religiosa.                                                                 En opinión del Tribunal administrativo de apelaciones, "la intención de esa combinación de palabras, incluso en relación con el registro de una comunidad para actividades religiosas, debe ser el de ofender, no sólo a aquellos dentro de los círculos más amplios del público en general que tienen inclinaciones cristianas, sino también a la sociedad en general".  

En el 2014 se edita el Catecismo del Orgasmo.

En el 2017, después de más de veinte años de existencia en tierras escandinavas, la Iglesia de la Virgen del orgasmo abandona Suecia y se instala en España, en el centro histórico de Tarragona.

En el 2021 se presenta en España la solicitud de registro como entidad religiosa. Esta vez bajo el nombre: Iglesia pagana Virgen del Orgasmo. *6

3: Udstillingsbygning, nombre en danés del Salón de los independientes, una de las más reconocidas salas en Copenhague.

4: Cónsul del Pabellón danés, en la Exposición Mundial de Sevilla, España, Expo´92

5: Ismo pictórico, basado en la espontaneidad gráfica. 6: Del latín "ecclesia" y del griego "ekklesía" originariamente significaba "asamblea", también significaba "llamada afuera" con el motivo de reunir a la comunidad. Ese el concepto y contenido con el que referimos en nuestra congregación a esta palabra.

2) Fundamentos de fe y fines religiosos:

La doctrina de la Iglesia pagana Virgen del Orgasmo no debe ser vista, percibida o considerada de ninguna manera por sus seguidores o externos, como dogma o religión, sino, como creencia y fe en el mejor sentido de la palabra. La Iglesia pagana Virgen del Orgasmo se distancia radicalmente de las religiones abrahámianas, sus dioses y su visión patriarcal de la vida. La Iglesia pagana Virgen del Orgasmo no busca, quiere ni desea: "suscitar ofensas, no solo en los amplios círculos de público que tienen una base cristiana, sino también, en la sociedad en general" Creemos que el principio del universo, desafiante y transgresor, no es otra cosa que una milagrosa e irracional epifanía de la creación. La Iglesia pagana Virgen del Orgasmo, representa una orientación religiosa, con ambiciones de elevar el orgasmo, sobre las ataduras ligadas a los conceptos comunes; liberándolo, para luego identificarse con él. De ahí el Credo de la fe: "Catecismo del Orgasmo" página. 66, Credo.


El Orgasmo es Dios                                                                                                 el  orgasmo                                                                                                                    se debe cultivar, alimentar                                                                                                                  
gozary venerarEl orgasmo es realización                                                                                                                El orgasmo es el corazón latente del alma


La concepción religiosa de esta creencia define que el orgasmo es lo más elevado y, por consiguiente no tan solo un medio de proyección hacia un reconocimiento máximo. La iglesia pagana Virgen del Orgasmo considera que la experiencia orgásmica es el encuentro con lo Divino, no un medio, que hará posible a las personas «percibir a Dios», sino que, la vivencia en si, es el encuentro con el impulso creador divino, dado que, según la creencia, «el orgasmo es Dios».

El rector de historia de la religión de la Universidad de Copenhague Mikael Rosthein, expresa en su libro "Dios sigue siendo azul" *1:

"La relación entre la experiencia del acto sexual, el orgasmo y la fusión con Dios, son una metáfora y tema bien conocido en muchas religiones. Lo nuevo, en la concepción de la Iglesia de la Virgen del Orgasmo es, más que nada, que no existe ningún sistema teológico que conciba una divinidad en la experiencia censo-erótica consumada. De esa manera, los representantes de este movimiento subrayan la capacidad del orgasmo de ser un punto sin retorno. Una vez alcanzada la cumbre del orgasmo, desaparecen los caminos de regreso. Penetrando en un estado que no tiene puntos de comparación, encontrando algo superior a nosotros mismos. De esta manera, la divinidad es el mismo orgasmo y cada persona tiene la posibilidad de encontrarla al alcance de la mano.

Observando detenidamente las formulaciones del movimiento, está bien claro que lo que se persigue no es ni porno ni sexo cotidiano, sino una sexualidad sublime o teológica. Y tampoco se trata de sexo gratis. Lo que se desea es una revolución de valores que proclame nuevos lemas éticos y morales".

*1 El catedrático Mikael Rosthein, Rector de historia de la religión de la Universidad de Copenhague, Dinamarca. Expresa en su libro "Gud er stadig bla": "Como nueva religión puede la Iglesia de La Virgen del Orgasmo afirmar, sin temor a equivocarse, que han encontrado un nuevo enfoque, una nueva idea de la vida religiosa, y ese nuevo enfoque es resultado de un nuevo proceso espiritual que tiene sus raíces en la obra La Virgen del Orgasmo".

El significado, origen y concepto que encierra la palabra Dios es muy variado e interpretable. Para la Iglesia pagana Virgen del Orgasmo ésta palabra, nada tiene que ver con el concepto adoptado por las religiones abrahámicas.

El concepto de Dios que se aplica, interpreta y define en la creencia Virgen del Orgasmo, es: "Dios como impulso creador que se manifiesta en todo lo creado". Esto se especifica en el "Catecismo del Orgasmo" página. 12: "Vida y fe".

Creemos en la fuerza de la sexualidad

que pone en movimiento la mente y los sentidos

para que podamos recibir esperanza y fe

ritmo y consejo

paz y libertad

en todas las lenguas

formas, luces y colores

Ahora y siempre

Esta creencia descansa en la actitud de la persona, transmitiéndose de grupo en grupo y no como un mecanismo de sociabilización impuesto, y si bien alcanza grados de religiosidad, por producir un estado emocional al relacionar el plano de lo credo con el resto de los elementos de la red social, en ningún momento se pretende obtener la calificación de religión.

3) Convicción:

Entendemos que nuestra civilización está inmersa en fantásticas falacias y desmedido desconocimiento histórico, sesgando la capacidad del razonamiento libre y crítico. Muchas veces, la vida nos lleva a tratar situaciones desconocidas, frente a las cuales ineludiblemente debemos decidir. Razón por la cual, en ocasiones, el raciocinio tiene que acudir en ayuda, con libres analogías, capaces de aspirar profundamente, dejando suficiente espacio como para exhalar anhelos; mientras la vida de los mares muere por ingerir el envoltorio de innecesarios caprichos. Entonces, asumiendo que el gran misterio que es la vida, es propicio a los derechos de libertad, de pensamiento y culto, donde la libertad personal, la libertad de espíritu, la libertad de pensamiento, la libertad de conciencia y ser; es el gran desafío, en torno a un amor capaz de volver a unir las raíces, a la base de las cosas. Donde cada persona tenga oportunidad de realizar las más nobles posibilidades de la existencia; la capacidad de elaboración, de asociación y de cooperación, en pos de la plena realización del potencial humano. Creemos que la fe corresponde a la cultura y que el amor no es ni arte ni necesidad, sino una forma de ver, sentir y experimentar la existencia. Que lo necesario es amar, y cada vez mejor. Con respeto y dignidad, en todas las dimensiones de la experiencia subjetiva. Convencidos de que una sociedad plena, debería implicar un estilo de vida y de fe, donde la ética, la estética y la bondad de espíritu, conformen la virtud del buen vivir que marca el espacio y define las reglas de convivencia. Con ese fin trabajamos, dando culto a la Virgen del Orgasmo, en pos de un mejor entendimiento para el bien de todos.

Entendiendo, que cuando en la consciencia social colectiva, la seguridad del espíritu libre, "es relevada, no solo en las exigencias del orden existente, sino, también de las de la liberación misma". De nosotros depende no hacer uso equivocado del milagro que es la vida. Sabiendo que existen momentos ocultos en los cuales los dioses utilizan la moral para vendarle los ojos a la razón, cuando las verdades convergen en la relatividad de las normas. Nada ha cambiado todo depende de nosotros mismo. Agucemos las alas, conquistemos utopías utilizando la absoluta obviedad de la poesía. Probemos el non plus ultra de la existencia, impregnando el espíritu de claras vivencias, palabras dulces, primaveras ardientes, amor, libertad, signo y causa. Es necesario animar la vida, con suprema simplicidad, conscientes, del valor moral de cada latido. Creyendo firmemente en la capacidad de los seres para elaborar y llevar a cabo su propia función en el mundo, atestiguamos, que la Iglesia pagana Virgen del Orgasmo nunca ha dejado de ser otra cosa que no fuese, mera expresión de fe. Así de simple, y con la complejidad que significa, reivindicar lo mágico del arte, dando un guiño a los dioses, al tiempo que se lanza un escupitajo a la cara de los profanos de la sexualidad. Dejando al mismo tiempo que Homo Ludens *1 desarrolle su danza sin inhibiciones. La ecuación social basada en la necesidad económica, la dependencia emocional y la superstición, acostumbra el acto de razonar a neutralizar lo sustancial; la libertad de pensamiento. Aparentemente el ser humano convierte su paso por la tierra en resultado de algún orden social, que siempre acaba por anular la personalidad del otro, decidiendo los parámetros de cordura, alienación colectiva y enajenación personal. Esto es atrozmente injusto y al aceptarlo somos inconscientes, insensibles y egoístas. Ejercicio difícilmente compatible con la piedra angular del valor humano: el sentimiento de solidaridad. Necesitadas de sustancia social, las sociedades, determinan con tilde moral lo que se debe considerar bueno o malo. Pronunciando enunciados de conducta que no alcanzan más allá del significado persuasivo, donde el contenido está ligado a convencionalismos emocionales. De esa forma, sobre pautas arbitrarias se establecen las normas de comportamiento, donde lo socialmente correcto adquiere un valor más relativo que universal. La gran responsabilidad histórica reside en la aplicación que se da al conocimiento. Para qué, quién y como es el reto al que cada civilización se enfrenta. No existe una sociedad donde el individuo sea realmente libre, aún así existen individuos libres en todas las sociedades. Nuestro fin y deseo es trabajar para que haya más...

*1: El historiador y teórico de la cultura neerlandesa Johan Huizinga, utiliza este término, analizando la importancia del juego en la estructura social y cultural. Platón parece haber llegado a" la misma conclusión cuando expresa "El hombre es el juguete de los dioses" 

4) Organización:

La Iglesia pagana Virgen del orgasmo, es una confesión detournement *1 escandinava. Lo que une a sus seguidores, es la fe expuesta en las escrituras recogidas en el Catecismo del Orgasmo *2, siendo el contenido esencial de esta confesión: La responsabilidad asumida de cada individuo consigo mismo y con sus actos.

El órgano de toma de decisiones más alto de la Iglesia pagana Virgen del Orgasmo es la asamblea general anual. En la reunión anual, se elige El Consejo (compuesto por tres mujeres), además se define la forma de influencia que deben tener los seguidores y la forma de estructura de dirección, de acuerdo a las leyes del país. La Iglesia pagana Virgen del Orgasmo está subordinada al Cardenal como representante del movimiento.

*1: Dètournement: es una corriente dentro de la plástica que posibilita trabajar con conceptos creados por el sistema de orden burgués, distorsionando el significado y uso original del elemento elegido, con la intención de conseguir reacciones críticas y/o mejor entendimiento. *2: Se trata de una declaración de intenciones que más allá de definir y cuestionar socráticamente, instiga la problemática enfatizando el papel de la estética del pensamiento.

5)Estructura y gratuidad:

La iglesia pagana Virgen del Orgasmo es una asociación sin fines de lucro. No existen tarifa, diezma o similares. Tampoco existen nóminas y toda actividad es voluntaria. Asociados de la Iglesia pagana Virgen del Orgasmo, pueden ser los mayores de 18 años, quienes respaldarán la idea y el propósito del movimiento. Solo los asociados tienen derecho a voto en los órganos de toma de decisiones de la entidad (Asamblea general) y la oportunidad de ser elegidas por ellas para puestos de confianza. La asociación debe solicitarse por escrito. El consejo es responsable de garantizar que quienes deseen unirse reciban información sobre la idea y el propósito del movimiento. No es necesario desligarse de ninguna otra congregación de la que se sea miembro.

6) Principio de gratuidad:

La gratuidad es el principio que da impulso al avance de la inteligencia colectiva, reflejando así la capacidad para evolucionar hacia una complejidad de entendimiento másextenso. Tanto por medio de mecanismos de innovación como de diferenciación, integración, competencia y colaboración concienciadora.

Lo necesario es actuar con respeto y dignidad en todas las dimensiones de la experiencia subjetiva. A partir de ahí todo es posible.

La estrategia vital es ser solidario, cultivando la bondad de espíritu.

7) Tarea central del Consejo: El Consejo es elegido en la asamblea general, con la tarea de asesorar al Cardenal y apoyar sus acciones. 

8) La autoridad del Cardenal y su tarea: El cardenal es elegido por el Consejo y del Consejo el cardenal recibe su responsabilidad. El papel y la función del cardenal se especifican por su significado etimológico "cardo" (bisagra), es decir. "el que mantiene unidas las distintas partes". La tarea del cardenal es: A) Vigilar que los cánones del movimiento se cumplan y permeen toda la actividad. B) Servir al movimiento según los principios de los estatutos. C) Asegurar la vida religiosa del movimiento. El cardenal es competente para el gobierno o las autoridades determinadas por el gobierno. El cardenal es representante legal y responsable de los contactos necesarios con las autoridades y organizaciones. 

9) Actividades religiosas, servicios de culto, ceremonias y rituales: La práctica de la diaconía a través de servicios, ceremonias y rituales, es realizada únicamente por sacerdotisas con participación de novicias. (Catecismo del orgasmo páginas 70 - 72.

10) Formación, sustento de ministros de culto, enseñanza religiosa y moral: La formación de aquellos que participen directamente en ceremonias y rituales, son instruidos por la Sacerdotisa y sus novicias, en colaboración con el Cardenal. En el Catecismo del orgasmo páginas 73 - 85 se especifica todo lo relacionado con la praxis Sacerdotal. Las funciones de formación y/o representación de la iglesia y/o actividades relacionadas con la iglesia, se encaran desde el principio de gratuidad, solidaridad y responsabilidad colectiva. La Iglesia pagana Virgen del orgasmo, no práctica forma alguna de sustento económico o material para con los ministros de culto. 

11) Mantenimiento de lugares: El espacio físico relacionado con las actividades de la Iglesia, secretariado, reuniones, ceremonias y rituales. Funciona con el principio de responsabilidad colectiva y gratuidad.

12) Representación: En la Asamblea general, todos los asociados de la Iglesia pagana Virgen del Orgasmo tienen derecho a voto. El reglamento interno regula la participación en estas reuniones. 

13) Órgano de toma de decisiones: El órgano de toma de decisiones más alto de la Iglesia pagana Virgen del Orgasmo es el Consejo, y éste se elige en la Asamblea general. El Concejo cooperará y se relacionará con el Cardenal como su exponente estético, filosófico y religioso. 

14) La predicación: Lo que se expone verbalmente es ejercicio sacerdotal. La acción explicativa es aquello que se dice o lo que se refiere a lo dicho. Por eso se debe hacer de manera clara y simple, estimulando la reflexión relacionada con los impulsos que dieron lugar a la asamblea y con lo que se quiera transmitir. La estructuración literaria debe hacerse escogiendo textos del Catecismo del Orgasmo, combinándolos y entrelazándolos en el discurso que la Sacerdotisa formula, relacionado con el interés de la ceremonia. Lo que asigna veracidad a la misa es el discurso de la Sacerdotisa y lo por Ella expresado. La Sacerdotisa es la que se pronuncia verbalmente. Ella sostiene lo dicho, cuyo contenido estará relacionado con cada misa particular y el momento que la haya determinado. La enunciación de los postulados debe ser clara y explícita. El discurso debe incluir textos del Catecismo del Orgasmo. Las reflexiones enmarcan la aportación de pruebas, la solución de problemas y la evocación de sentimientos. Los conjuros son elaborados de acuerdo a la interpretación del fin perseguido. (Catecismo del orgasmo página 71.)


15) Objetos de culto:

La imagen de la Virgen del Orgasmo, y todo aquello que sea simbólico en ceremonias y rituales.(Catecismo del orgasmo página 71.

16) La intervención social:

Lo que caracteriza a cada civilización, es la disposición y uso que ésta hace de sus recursos naturales. Las conductas formalistas *1, han presionado el espacio ecológico y mental, acelerando vertiginosamente el proceso evolutivo natural del entorno y con eso, de nosotros mismos. El formalismo, las disciplinas intelectuales, la interdependencia compartida y los intereses de la ficción económica, con pragmática determinación, y discutible contenido, proyectan el futuro. Frente a esto, lógico sería, que el entendimiento contemporáneo, exija una revisión de la clasificación de las "grandes épocas", basándose en una argumentación que invite a creer en lo estético, en el placer y el deleite, en aras de una socialización sin condicionamientos. Motivando e impulsando el razonamiento libérrimo y no, una perspectiva y orden, resultado de una sociedad incapaz de encontrar soluciones de uso práctico, digno y responsable, para con sus conciudadanos. Obligándonos a participar en una estructuración económica, basada en la producción de riqueza a través el consumo.

Creemos que, si se viviera de acuerdo a nuestra creencia, se conseguiría una mejor conciencia y balance, en una existencia llena de nuevos valores y potenciales.

Pretendemos difundir conocimiento, debido a la deficiente información sobre sexualidad *2 que las demás religiones representan. Por eso nuestra iglesia. Nuestra meta es que las personas sean más conscientes sobre su propia sexualidad, alcanzando mayor conocimiento sobre si mismos.

La libertad no solo pasa por solventar de sus exigencias, sobre todo hay que imaginarla y para alcanzarla es necesario:

a) Participar directa e indirectamente en el diseño social.

b) Confrontar los valores establecidos con el discurso de la razón de las cosas.

c) Perseguir a través de un entendimiento transgresor y desafiante, el principio racional del universo.

1: Conductas formalistas: Tendencia a aplicar y observar de forma rigurosa, el méodo y las formulas de la enseñanza académica y tradicional. 2: La palabra Sexualidad pertenece al tiempo moderno de la humanidad. Según C.J. Yung al analizar el concepto primigenio de esta palabra, el significado universalmente a temporal sería: Energía de vida.

17) La difusión de información religiosa:

Vivimos en un tiempo de cambios. Las conclusiones ideas de hoy, no es seguro que sirvan mañana. A un ritmo de vértigo, se transforman nuestras vidas y el mundo. Las estrategias socio económicas actuales cambian de acuerdo al impulso del mercado. Alcanzar a los interesados, implica que la posibilidad para la canalización de la comunicación exista. Internet hoy ofrece un escenario para el desarrollo de la comunicación, importante que tenemos en cuenta. Tanto para el contacto personal, como para la difusión con instituciones, organizaciones etc.

18) La asistencia religiosa:

La asistencia religiosa es libre y acordada, presencial o telemática. No tenemos días fijos de reunión, pero se pueden acordar visitas cuando sea necesario.

19) Asamblea general:

La asamblea general ocurre una vez al año. El Consejo determina la hora y el lugar de la reunión. La notificación se envía a más tardar un mes antes de la reunión anual. En la reunión anual, la agenda contendrá los siguientes puntos: A) Anuncio de la reunión. B) Elección de funcionarios para la reunión anual. C) Aprobación del informe anual. D) Planificación presupuestaria para el próximo año. E) Elección de persona o personas de contacto. F) Informe de estados financieros / balance anual y cuestiones legales. G) Cuestiones relativas a los estatutos: cualquier enmienda a los estatutos. Otras preguntas. El año calendario constituye el año de balance y las actas se envían a los responsables, a más tardar tres semanas antes de la reunión anual. El informe se presenta al Consejo, a más tardar, una semana antes de la reunión anual. Las decisiones se toman por mayoría simple. 

20) Enmiendas a los Estatutos: Las propuestas de enmiendas a los Estatutos pueden presentarse a la reunión anual. Las enmiendas a los Estatutos requieren una mayoría simple en dos reuniones anuales ordinarias consecutivas o una mayoría plena en una reunión anual ordinaria. 

21) Disolución: La Iglesia pagana Virgen del Orgasmo se puede disolver de acuerdo a las normativas. Las actividades físicas de la Iglesia se pueden disolver si las decisiones se toman por mayoría simple en dos reuniones anuales regulares consecutivas. Si llegase a haber activos, estos se donarán a entidades benéficas. Las actas de la reunión final se enviarán al Concilio de la Iglesia.

Datos que acreditan la naturaleza religiosa de ésta iniciativa:

Libros y magazines que han escrito sobre la Iglesia de la Virgen del Orgasmo: *

Ny Leksikon om Verdens Religioner, (Nuevo diccionario sobre religiones en el mundo), Politikens forlag 2000, Dinamarca. * Gud er stadig bla (Dios sigue siendo azúl), Mikael Rothstein - Aschehoug forlag 2001, Dinamarca. * Seksualitet, din Tidsskrift for religion og kultur (Sexualidad, magazine, relig y cultura), nr. 2+3/2001, Dinamarca.
* Totem, tidsskrift ved Institut for Religionvidenskab (Totem, magazine de Religión), Aarhus Universitet, nr. 1, 2002, Dinamarca. * Den Store Danske ensiklopedi ( La Gran enciclopedia danesa) GYLDENDAL , 2000-2002. Dinamarca,

Artículos referentes en español:

https://www.montevideo.com.uy/Tiempo-libre/Con-Carlos-Bebeacua-obispo-de-la-Iglesia-del-Orgasmo-y-autor-del-Catecismo-del-Orgasmo-uc188453 https://www.ciudad.com.ar/espectaculos/58204/culto-al-orgasmo  https://www.20minutos.es/noticia/431025/0/iglesia/orgasmo/virgen/ https://www.enchufa2.es/archives/viva-la-iglesia-de-la-virgen-del-orgasmo.html https://jmnoticias.com/2008/11/20/la-insolita-iglesia-de-la-virgen-del-orgasmo/

https://www.europafm.com/programas/ponte-a-prueba/audios-podcast/iglesia-virgen-orgasmo_20140109562900c74beb2838ade48f58.html


Artículos referentes en Inglés:

https://beyondchron.org/a-church-that-celebrates-orgasms/

https://www.montevideo.com.uy/Tiempo-libre/Con-Carlos-Bebeacua-obispo-de-la-Iglesia-del-Orgasmo-y-autor-del-Catecismo-del-Orgasmo-uc188453

https://arbroath.blogspot.com/2008/11/joyous-court-climax-for-madonna-of.html https://www.20minutos.es/noticia/431025/0/iglesia/orgasmo/virgen/ https://beyondchron.org/a-church-that-celebrates-orgasms/ https://www.nordstjernan.com/news/nordic/2580/

Artículos referentes en Francés: https://www.lesinrocks.com/2011/08/01/sexe/actualite/leglise-de-la-madone-de-lorgasme-le-sexe-pour-changer-le-monde/ https://www.femalefirst.co.uk/bizarre/Sex+church-51467.html https://www.lalibre.be/lifestyle/magazine/l-eglise-de-la-madone-de-l-orgasme-un-culte-base-sur-le-sexe-51b8d7a8e4b0de6db9c282b2

Artículos referentes en sueco, danés y noruego: https://denstoredanske.dk/Sprog%2c_religion_og_filosofi/Religion_og_mystik/Nyreligiøse_bevægelser_i_Vesten/Orgasmens_Madonnas_Kirke https://arkiv.nrk.no/programoversikt/avansert/index83bd.html https://www.religion.dk/undervisning/gud-siger-du-skal

Entrevista en la Radio Nacional sueca: https://sverigesradio.se/sida/artikel.aspx?artikel=3956318 Video entrevista con la televisión noruega:https://www.klikk.no/helse/velvare/sexogsamliv/orgasmen-kommer-fra-oven-2491783?fbclid=IwAR03NdXzJc90DlEf2VIglPon-SQAXFPN5zGWe8_egxjMlA12NcjwM0WF2ns

Orgasmens kyrkans stadgar

1: Organisationen:                                                              
Orgasmens kyrka är en vidare utveckling av Orgasmens Madonnans tro som grundades 1996 i Danmark och som inte fick registrera sin kyrka där. Heller icke fick samfundet registrera Kyrkan i Sverige, där först under 2007-2008 ansöktes registrering med navnet Orgasmens Madonnas Kyrka och därefter under 2014 med namnet Orgasmens Katekes Kyrka. Bägge gånger har det nektas registreringen p.g.a. att: "Enligt kammarrättens mening måste en sådant kombination av ord, när det gäller registrering av en gemenskap för religiös verksamhet, vara ägnad att väcka anstöt inte enbart i de vida kretsar av allmänheten som har en kristen förankring utan även i samhället i övrigt"


Det önskas preciseras:                                                                    
Att Orgasmens Kyrkans lära inte skall på någon mode ses, uppfattas eller betraktas av sinna följare eller andra, som dogma eller religion, därimot som tro 1* i ordets bästa betydelse.
Att Orgasmens Kyrkan tager radikal avstånd från Ahbramiska religioner, deras gudar och deras patriarkaliskt syn och uppfattning på livet.
Att Orgasmens Kyrkan uppfattar "religion", som diktning men inte därför mindre sant än diktaren själv.
Att Orgasmens Kyrka inte söker, vill eller önska: "att väcka anstöt inte enbart i de vida kretsar av allmänheten som har en kristen förankring utan även i samhället i övrigt"
*1: Tro som övertygelse som ger svar på existensen. Vad är livets mening? Vad händer efter döden?. Hur förstå motsättningen Godhet Ondskan?. Vad är Rätt och vad är Fel?. Svaret på dessa frågor är grunden för Orgasmens Katekes*2 som är och avspeglar Orgasmens Kyrka etisk ståndpunkt och utgör därför en moral, som kan och bör omfattas som levnads rådet d.v.s. en form för livsformprincip.
*2: Orgamens Kyrka upfattar "orgasmen", som den sakral vilja till avbild och likhet med skapelsen själv, som visar väggen till katarsis och en bättre harmonisering av de olika ekilibrier.   Orgasmens Kyrka upfattar ordet "katekes" som: Elementär lärobok, etisk manual, livsupfatelses kompendium, ol.
2. Syfte:                                                                                            
Vi är med Orgasmens Madonna och Orgasmens katekes i centrum ett trosamfund som lever i tro och ansvar.                     

"Vi tror på sexualitetens kraft som sätter sinne och rörelse i gang, så vi kan mottaga hopp och tro, rytm och råd, fred och frihet, på alla former, ljus och färger."                                            

Orgasmens Kyrkans tro centrala innehåll är: "Den enskildas ansvar för sig själv och sina handlingar."


3. Organisation:                                                                              Orgasmens Kyrkans högsta beslutande organ är årsmötet. Vid årsmötet väljes Rådet och vilken form för inflytande de förenade ska ha samt vilket form för styrning som passar bäst med hänsyn till landets lagar och situation. Orgasmens kyrkan är underställt Kardinalen som representant för rörelsen.
4. Rådets Centrala uppgift:                                                                   Rådet väljes vid årsmötet med den uppgift av att rådgiva Kardinalen samt att stödja hans handlingar. Kardinalens auktoritet och uppgift: Kardinalen väljes av Rådet och från Rådet får Kardinalen sitt ansvar. 

5. Kardinalens roll samt uppgift:                                                          Kardinalens uppgift samt roll preciseras av sin etymologisk betydelse "cardo", "dörrtapp" d.v.s. "den som håller de olika delar samman." Kardinalens uppgift är: Att bevaka att rörelsens kanonerna efterlevs och genomsyrar all versamhet.                    
Att tjäna rörelsen enligt stadgarnas principer.                              

Att säkra rörelsens religiösa liv.                                                                          Kardinalen är behörig över för regeringen eller de myndigheter som regeringen bestämmer får meddela föreskrifter. Kardinalen är juridisk ombud och svarar för erforderliga kontakter med myndigheterne och organisationer. Kardinalen är firmatecknare för Orgasmens Katekes kyrken.


6. Gudstjänster, ceremonier och ritualer:                                    
Att utöva diakoni genom gudstjänster, ceremonier och ritualer, förrättas endast av prästinor.


7. Förenande sammanslutenhet:                                        
Förenad i Orgasmens Kyrkan kan den över 18 år bli som ställer sig bakom rörelsens idé och syfte. Endast förenade / sammanslutade har rösträtt i organisationens beslutande organ (årsmötet) och möjlighet att av dessa väljas till förtroendeuppdrag. Sammanslutenhet skall ansökas skriftlig. Rådet ansvarar för att den som önskar att bli förenad, erhåller upplysningar om rörelsens idé og syfte. Det är inte nödvendig att avvïka från eventuella andra menighet, där i förväg är man medlem av. Ingen form för avgift får förekomma.

8. Representation:                                                                                      Vid årsmöte har alla de förenade till Orgasmens Kyrka rösträtt. Sammanträdesordningen reglerar övrigas deltagande i dessa möten.

9. Beslutande organ:                                                                              Orgasmens Kyrkan högsta beslutande organ är Rádet, som väljes i årsmötet. Rådet skall sammarbeta och förhålla sig till Kardinalen som sin estetisk, filosofisk och religiös exponent.

10. Årsmöte:                                                                                                 Årsmöte sammanträder en gång varje år senast en månad. Tid och plats för möte bestäms av Rådet. Kallelse till ársmötet utsänds senast en månad före årsmötet. Vid ársmöte skall dagsordningen innehålla följande punkter: Mötets utlysande. Val av funktionärer för årsmötet. Godkännande av verksamhetsberättelse. Planering inför kommande verksamhetsår. Val av kontakperson eller personer. Fastställande av bokslut/årsredovisning och eventuella juridiska frågor. Stadgefrågor - eventuella stadgeändringar. Övriga frågor. Beviljande av ansvarsfrihet.

11. Beslut:                                                                                                         Beslut fattas med enkel majoritet.

12. Förvaltning:                                        
Kalenderår utgör räkenskaps och verksamhetsår, protokoll överlämnas till revisorerna senast tre veckor före årsmötet. Revisionsberättelse överlämnas till Rådet senast en vecka före årsmötet.


13. Stadgeändring:                                                                                                Förslag till stadgeändring kan väckas till ärsmötet av de förenade. Ändringae av stadgarna fordrar enkel majoritet vid två på varandra följande ordinarie årsmöte eller ¾ majoritet av antalet avgivna röster på ett ordinarie årsmöte.

14. Upplösning:                                                                                                   Kyrkan kan upplösas men icke kyrkans tro av en enkelt grund: Man kan inte förbjuda människor att tro på vad de anser är rigtigt. Däremot kan fysiska versamheter sammanslutade Kyrkans rörelse upplösas om beslut fattas med enkel majoritet vid två på varandra följande ordinarie årsmöten.                         

Kyrkans tillgångar skall vid upplösning användas i barn och ungdomsarbete.     Protokollsutdrag från årsmöte skall sändas till Kyrkans Rådet.

https://carlos-bebeacua.webnode.es/ 
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar